SJ Kay - шаблон joomla Joomla

Tributario - Fiscal

Hacienda obliga a sus directivos a viajar en turista

El Ministerio de Hacienda ha elaborado una serie de "indicaciones" para recortar los gastos de los máximos responsables y directivos del sector público estatal con contratos mercantiles o de alta dirección, entre las que se encuentran la de acogerse a la tarifa turista en sus viajes de avión o tren y la de utilizar con carácter general el transporte público para sus desplazamientos.

Esta lista de indicaciones -ocho en total- vienen recogidas en una Orden publicada ayer jueves 20 de agosto de 2015 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y firmada por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. 

La Orden, que se aplicará a los contratos mercantiles o de alta dirección que se firmen a partir de hoy, fecha de su entrada en vigor, fija el sistema de compensación por gastos en concepto de dietas y desplazamientos para los máximos responsables y directivos del sector público estatal.

 

Alternativas

Hacienda también les sugiere que recurran a audio o videoconferencias como alternativa a las reuniones o desplazamientos y que apliquen "criterios restrictivos" en cuanto al número de personas que han de desplazarse, evitando los desplazamientos "innecesarios" de equipos de trabajo.

 

Antelación

Asimismo, el Ministerio insta a fijar criterios temporales "estrictos" para el inicio y la finalización del servicio, evitando adelantar o prolongar de manera injustificada la estancia en destino y a planificar y gestionar anticipadamente los billetes para sus desplazamientos a fin de obtener los mejores precios.

Hacienda da dos meses de plazo a contar desde mañana a las entidades del sector público estatal para adaptarse a las directrices y normas contempladas en esta Orden.



Leer más en El Economista

Read 2470 times
Tagged under

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Síguenos en

No dudes en seguirnos en tus redes sociales favoritas.

Contacto

Asesores JR
dir: Av. Condes de Soto Ameno, 35
       03005 Alicante - España
tel: 966 14 66 88
e-mail: info@asesoresjr.net
web:
Asesoria y gestoria en Alicante. Servicios para empresas y autonomos; fiscal, contabilidad, consultoria laboral, juridico, trafico, gestoria.
Top
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.Leer más