SJ Kay - шаблон joomla Joomla

Noticias

Hacienda investiga a futbolistas profesionales

Según la Cadena Ser, la Agencia Tributaria está investigando a varios jugadores de la Liga de Fútbol Profesional debido a la interpretación que ésta realiza de sus derechos de imagen.

En concreto y siempre según esta fuente, Hacienda estaría requiriendo a los jugadores que demostraran que los ingresos que cobran por derechos de imagen (15%) a través de sociedades, sean sociedades que efectivamente tengan actividad y se dediquen a gestionar esos derechos.

Hacienda entiende que estas sociedades podrían estar actuando como "pantallas", ya que simplemente se dedicarían a facturar un concepto que, realmente, tendrían que estar declarando los jugadores en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Tributar cantidades tan altas por el Impuesto de Sociedades y no por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas supone un ahorro fiscal considerable.

Los jugadores lo hacen así, por una ley de 1996 que permite a los clubes que les contratan abonarles este porcentaje en concepto de derechos de imagen y no salario.

Estas inspecciones podrían desembocar en una huelga de futbolistas para la penúltima jornada de la liga española.

Read 4396 times
Tagged under
More in this category: « Nuevas ayudas para autónomos

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Síguenos en

No dudes en seguirnos en tus redes sociales favoritas.

Contacto

Asesores JR
dir: Av. Condes de Soto Ameno, 35
       03005 Alicante - España
tel: 966 14 66 88
e-mail: info@asesoresjr.net
web:
Asesoria y gestoria en Alicante. Servicios para empresas y autonomos; fiscal, contabilidad, consultoria laboral, juridico, trafico, gestoria.
Top
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.Leer más