SJ Kay - шаблон joomla Joomla

Economía Personal

6 consejos para ahorrar

Los planes de ahorro planteados a corto plazo no son muy recomendables... pero  existe el conocido 'plan de choque' para conseguir efectivo de una manera muy rápida.

Disponer de una manera relativamente rápida de liquidez no implica que sea una forma de ahorro. Es mejor que se revisen con atención los hábitos de consumo y diferenciar claramente  las necesidades y los lujos, hablamos de plantear soluciones a medio y largo plazo. 

Los 6 consejos que a continuación se muestran actúan en dos direcciones: algunos servirán para que aumente el dinero en efectivo y otros para reducir los gastos a corto plalzo, hábitos que harán que nuestro ahorro mejore a medio y largo plazo. 

1) Vende objetos y aparatos personales. 

Haz acopio de aquello que no utilices ni necesites para venderlo. Para dar salida a estos productos hay muchas maneras, desde tiendas de segunda mano a diversas aplicaciones (Wallapop) y plataformas (eBay, Segundamano, milanuncios, etc.). El objetivo es vender esos objetos que ya no son útiles y de los que se le puede recuperar una parte de la inversión que se hizo en ellos.

2) Come en casa. 

El hecho de cocinar todas las comidas es más barato que comprar precocinados o ir a un restaurante. No hay nada que se note más en el bolsillo.

3) Si se come en el trabajo mejor que sea de tupper

El ahorro que supone no comer en la cafetería del trabajo es clave. Lleva comida desde casa.

 

4) Estudia los seguros que tienes contratados. 

La situación ideal para un asegurado es que no esté 'sobre' cubierto. Por ello, es recomendable utilizar un comparador de seguros para observar qué seguro cubre mejor las necesidades. Si aún así no lo tienes claro, merece la pena leer las coberturas que cada uno de tus seguros implica. De está manera podrás decirle a tu seguro de coche que, por ejemplo, te quite la asistencia de viaje al extranjero (si es que no la necesitas) o si eres abogado, o algún familiar cercano lo es, que te quiten la cobertura legal, etc.

5) Renegocia tus deudas.

Una de las maneras más rápidas que existen de disponer de dinero, pasa por aplazar las deudas, bajar sus tasas de interés o los plazos/cantidad que estás pagando. Es un parche, no una solución definitiva, pero permitirá manejar más efectivo casi instantáneamente. 

6) No pagues por servicios que no uses. 

Por ejemplo, si estás apuntado al gimnasio pero jamás acudes, es el momento de eliminar ese recibo de tus gastos mensuales. Si estás pagando por una plataforma de televisión por cable y apenas estás disfrutando sus contenidos, ya sabes qué hacer. Ese bono de SMS de hace años que te siguen facturando mensualmente elimínalo. Actualiza tus tarifas de telefonía e internet.

 

Fuente: Expansion.com

Read 2167 times
Tagged under

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Síguenos en

No dudes en seguirnos en tus redes sociales favoritas.

Contacto

Asesores JR
dir: Av. Condes de Soto Ameno, 35
       03005 Alicante - España
tel: 966 14 66 88
e-mail: info@asesoresjr.net
web:
Asesoria y gestoria en Alicante. Servicios para empresas y autonomos; fiscal, contabilidad, consultoria laboral, juridico, trafico, gestoria.
Top
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.Leer más